TEORIA GATUNA SOBRE LOS AÑOS
Es cuestión de tiempo, entre desear algo y conseguirlo hay una cuestión de tiempo.El problema es que ese tiempo entre lo que deseamos y su realización puede ser eterna. Cuando queremos algo lo queremos ya… por algo lo queremos ¿no? La ansiedad, esa obsesión por que el futuro sea hoy, ese capricho del deseo inminente, ese fast food difícil de digerir.
Yo se que las cosas que importan de verdad necesitan tiempo. Se que no hay que apurarse, pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar, sino me desespero. La incertidumbre me mata, me vuelvo inseguro, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue, tal vez por eso necesite alguna prueba de alguna certeza que calme esta ansiedad. La tarde es larga pero es tan corta la vida y uno quiere todo ya.
Tal vez por esa ansiedad uno termina perdiendo justamente eso que tanto quiere.
Las cosas que de verdad importan llevan tiempo, las cosas que valen cuestan trabajo. Por esa obsesión de que las cosas sean hoy, ya, como uno quiere, te podes perder y no ver lo que en verdad ya existe….
Tremendo preámbulo entonces, para reconocer que mañana es mi cumple y que ya son “too much”. Pero delirando mientras corría en la mañana, pensaba que en los últimos años muchos son los expertos que dicen que “los tiempos cambiaron” ahora los jóvenes están mas acelerados (este es un punto negativo) pero también dicen “ahora uno es joven hasta pasado los cuarenta” entonces:
Antes Ahora
Termino de la niñez 14 / 15 años 12/13 años
Inicio sexual 18/19 años 12/13 años
Uno es Adolecente hasta 19 años 25 años
Uno es Joven hasta 30 años 35 años
Te dicen señor desde los 30 años 40 años
Eres viejo desde los 50 años 70 años
Te mueres a los 70 años + de 85
Entonces si esto esta correcto, podemos observar que nuestra vida se acelera al inicio, se frena en la segunda etapa y se hace mas duradera en el final. Desde los 30 entramos en una especie de limbo que extiende nuestra sensación de juventud y de bienestar hasta los 40 o más, en los hombres tenemos los metrosexuales, los nuevos consumidores de lo Light o Bajas Calorías, etc, etc. Este coctel Natural extiende la juventud y nos permite estar mas sanos….a los 36 por ejemplo. ;)
En las mujeres esta mucho más claro, si bien las “nenas” salen cada vez mejor y mas audaces (nótese que me esfuerzo por cuidar los términos y no parecer un viejo verde) las señoras que alcanzan el rango 38-42 son las que tienen los aplausos de toda la porra masculina.
Si bien las jovencitas están terribles, la combinación de Experiencia-Belleza de las cuarentonas suma mas votos que nada. Halle Berry hace menos de un mes fue seleccionada la “Mujer mas sexy del Planeta” pero le sumo a esa lista mis preferidas;
Demi Moore, Monica Bellucci, Salma Hayek y Pamela Anderson. (27 fotos que no me dejan mentir )
Indiscutibles monumentos a la mujer que suman más de 40 veranos y millones de Km, no??
Digo, quien puede discutirme entonces que lo mejor de las mujeres se encuentra aquí y ahora. Como dice un Filosofo contemporáneo que piso suelo Argentino por muchos años :
“Señora de las cuatro décadas
Y pisadas de fuego al andar
Su figura ya no es la de los quince
Pero el tiempo no sabe marchitar
Ese toque sensual
Y esa fuerza volcánica de su mirar”
Y con los hombres pasa lo mismo…al menos con mis 36, no?











2 Comments:
Sostengo que entre los 20 y 30 años, deberia haber 10 años más para disfrutar la juventud y poder hacer más cosas. Pero la vida es asi! No hay que perder el rumbo por querer cumplir objetivos que pueden ser a largo plazo. Aunque suene trillado hay tratar de pasarla bien día a día, paso a paso.
Mas allá de Demi y Salma, es verdad lo q dicen los libros sobre lo liberadores que son los 40 para las mujeres !!! A ésta altura importa mas el disfrute que una pequeña estría.La vergüenza de los años anteriores deja paso a la risa por lo que perdimos ( y me refiero a la cintura) y por todo lo que ganamos ( y hablo de los anteojos, kilitos de mas , etc...).Pero como todo lo q no se usa, se atrofia (vale para todo), empiecen a usar todo el cuerpo y a disfrutar sin prejuicios ni culpas.
Post a Comment