Este tano famoso por sus campañas publicitarias para Benetton cargadas de ideología y de color, modificó la publicidad y consiguió nuevamente que todo el planeta ponga los ojos en su campaña. Se supone o creo que un publicista busca la forma más seductora de vendernos algo, de crearnos el deseo y hacerlo apetecible a la compra, pero Oliviero Toscani se desentiende de lo que se vende y nos deja una escena de mucho colorido que queda grabada en la mente. Al menos en algunos casos, ni me acuerdo de lo que venden pero me acuerdo de la campaña. Lo último que vimos en todos los sitios la semana pasada fue, una campaña (en prensa y en vallas) para la marca de ropa Nol-i-ta y el Ministerio de Salud italiano, con la intención de alarmar a la gente en torno a la anorexia.
Estaba leyendo una entrevista que le hace la prensa española sobre la creatividad actual y el dice.. Las cosas que se producen hoy no valen nada. Los creativos no tienen ni idea, sólo saben copiar, imitar y reproducir lo que han hecho otros. ¡Es un desastre, parece un mundo de replicantes! Hay demasiada seguridad en el mundo del diseño. Todo el mundo tiene su ordenador, los mismos programas y el mercado les marca las pautas a seguir... ¿Dónde está el riesgo y el inconformismo de la creación? No hay valor para afrontar un tema o para hacer algo distinto a lo que pide el mercado.
Las campañas que hace para Benetton están basadas sobre la igualdad. Junta a los cristianos con los judíos, los negros con los blancos y también basadas en los desastres climáticos que generamos nosotros mismos. ¡Y todo esto no tiene que ver con Ropa!
Sobre como genera sus ideas en el Centro La Sterpaia dice, Este centro funciona como un laboratorio de ideas y no como una escuela. Funcionamos trabajando según distintos ‘workshops’, fruto de la herencia renacentista y de la Bahaus. Una redacción central coordina seis departamentos distintos: fotografía, cine-video-televisión, música, gráfica-editorial, new media, arquitectura, diseño y moda. Non instruimos a los futuros creativos, los orientamos, ya que tienen independencia para crear.
Benetton lo contrato en los ochenta y los saco del fondo de la tabla para dejarlos en el top de popularidad, con las campañas de denuncia social y de igualdad. Ahora es necesario que un tipo saque fotos de este tipo para que nos demos cuenta la miseria humana? Supuestamente es políticamente incorrecto ya que (obviamente) toda esa publicidad le dejo millones a los Benetton y con eso, compraron la mitad del sur argentino. Pero si todo esto sirve al menos, para que alguien se comprometa, bienvenido sea, no??
Aquí su página web TOSCANI
Estaba leyendo una entrevista que le hace la prensa española sobre la creatividad actual y el dice.. Las cosas que se producen hoy no valen nada. Los creativos no tienen ni idea, sólo saben copiar, imitar y reproducir lo que han hecho otros. ¡Es un desastre, parece un mundo de replicantes! Hay demasiada seguridad en el mundo del diseño. Todo el mundo tiene su ordenador, los mismos programas y el mercado les marca las pautas a seguir... ¿Dónde está el riesgo y el inconformismo de la creación? No hay valor para afrontar un tema o para hacer algo distinto a lo que pide el mercado.
Las campañas que hace para Benetton están basadas sobre la igualdad. Junta a los cristianos con los judíos, los negros con los blancos y también basadas en los desastres climáticos que generamos nosotros mismos. ¡Y todo esto no tiene que ver con Ropa!
Sobre como genera sus ideas en el Centro La Sterpaia dice, Este centro funciona como un laboratorio de ideas y no como una escuela. Funcionamos trabajando según distintos ‘workshops’, fruto de la herencia renacentista y de la Bahaus. Una redacción central coordina seis departamentos distintos: fotografía, cine-video-televisión, música, gráfica-editorial, new media, arquitectura, diseño y moda. Non instruimos a los futuros creativos, los orientamos, ya que tienen independencia para crear.
Benetton lo contrato en los ochenta y los saco del fondo de la tabla para dejarlos en el top de popularidad, con las campañas de denuncia social y de igualdad. Ahora es necesario que un tipo saque fotos de este tipo para que nos demos cuenta la miseria humana? Supuestamente es políticamente incorrecto ya que (obviamente) toda esa publicidad le dejo millones a los Benetton y con eso, compraron la mitad del sur argentino. Pero si todo esto sirve al menos, para que alguien se comprometa, bienvenido sea, no??
Aquí su página web TOSCANI









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