Cargando PlanB...
Tiene que Verse. Mkt Viral y Cine. : PlanB

Resumen de Plan B

Cargando ultimas entradas...

Tiene que Verse. Mkt Viral y Cine.

Hasta el momento la película se conoce como CLOVERFIELD, aunque ya se sabe que ese no será su titulo y que podría llamarse algo así como "The Parasite". En Junio 2007 comenzó a grabarse en NY, y esta bajo el mando de alguno de los creadores de LOST.

Hace una semana, en unas páginas de cine se veía su 1er teaser que esta grabado en una cámara digital, con mucho movimiento y saltos en las imágenes. Algo muy amateur. En la ciudad se observan explosiones y más ruidos extraños, unos chicos bajan a comprobar de qué se trata. Cuando salen a la calle, la cabeza en llamas de la Estatua de la Libertad aterriza cerca de donde están en medio del pánico de la multitud.

Al final del mismo, no te dan mas que un 1-18-08, lo que podría ser la fecha de estreno, pero resulto ser la mecha que inicio este boca a boca, y este mkt viral de la película. Alguien encontró finalmente una página y el acceso necesario para saber mas….


18 de Enero, ¿la fecha de estreno del film?. La web no puede ser más parca, con sólo una foto de dos jóvenes asustados. Pero hace unas horas ha surgido otra pieza del rompecabezas: dos páginas web que tratan de un tal Ethan Haas. La primera es un blog llamado Ethan Haas Was Wrong, dedicado a burlarse y criticar las enseñanzas de un profeta llamado Ethan Haas, que hablan de una guerra entre dioses que se librará en la Tierra.


Simultáneamente ha surgido otra página llamada Ethan Haas Was Right, en donde cinco rompecabezas sucesivos nos conducen a cinco videos grabados con cámara casera donde un tipo llamado Van te explica que debes divulgar la palabra de Ethan Haas antes de que sea demasiado tarde para la humanidad... es decir, antes del 1 de Agosto.

Cuando terminas todos los rompecabezas te pide tu nombre y tu correo electrónico, presuntamente para mantenerte informado de novedades (¿más marketing viral, o verdadera información sobre la película?).

Hasta ahora, tanto el trailer como algunas imágenes que se encuentran en YouTube y Google Videos fueron quitadas por la Paramount, algo que solo ayuda a incrementar las búsquedas de información por parte de la gente que quiere verla. Este tipo de Mkt creo que ha cambiado totalmente la manera con la que accedemos a las películas de cine o series de TV.



Una de las series mas vistas en el mundo es LOST, cuyos productores hacen culto de este tipo de Mkt dejando que los diferentes blogs (oficiales y no oficiales) tejan las historias de la serie y den continuidad o solución a todos los interrogantes que plantean, ahorrándoles trabajo a los escritores o incluso indicándoles los caminos a seguir con ciertos personajes de las historias. Es increíble que cada capitulo sea visto por 45 millones de personas solo en Estados Unidos, donde el segundo de publicidad cuesta 2M$ por capitulo.
Para mí ¡¡unos genios!!

0 Comments:

© Blogger Templates | Make Money Online