Escuche que pasaron unos 14 años y esta última mudanza a Cancún, para que los Potros alcancen una final del torneo Mexicano y justo estoy cerca para verla, vivirla y contarla. Algo que no me paso con Boca lamentablemente en la última década dorada.
Nadie le tenía fe a este equipo "chico" de la liga, cuando hace unos 6 meses ni siquiera tenían el estadio que se construyo en menos de 3 meses para unas 20.000 personas. Anoche despacharon o despachamos a las Chivas del Guadalajara. Ya pasaron también el Cruz Azul, Pumas, America y algunos otros "grandes" del fut mexicano.
20:55.-Faltaban 5 minutos para que empiece el partido y estoy en casa acostando a las bestias y esperando con ansiedad el inicio de la transmisión. Durante la semana, había intentando conseguir boleto hasta incluso pagando unos $100 usd, pero sin ninguna suerte. Quería estar en la semifinal, teniendo en cuenta que presencie casi todos los partidos de local, pero no hubo suerte.
20:56.- Todos preparados para acostarse. La tribu esta en la planta alta “Instalándose” en mi cama y ver con papa a "Potros". Esta prohibido (según la jefa de la casa) saltar en la cama y gritar los goles muy fuerte.
20:57.- Comienza la transmisión en la TV. Pequeña intro mostrando Cancún, los fans de potros y chivas, el estadio esta hasta la madre ( a full) y yo ahí....con mi hinchada particular en mi palco preferencial listo para disfrutarla en familia. A 1.500 metros del Andres Quintana Roo, “la casa” de los potros.
20:58.- El sueño se hace realidad, al mejor estilo "Sorpresa y media" mi celular nuevo comienza a sonar de una manera que seguramente no configure y pasa desapercibido para el resto de la familia, e incluso para mí. Una llamada perdida....una oportunidad menos.
20:59.- Dios quiere que los celulares tengan re-call y mi cuate marca nuevamente el número de casa. Esta vez, como ya estamos instalados todos (los 5) en la cama, en silencio, expectantes, temerosos por el inicio del partido, logro escuchar un ring "fuera de lo normal"...el TELEFONO....corro por las escaleras y escucho las palabras mágicas.
.-¿Donde andas guey?
.- En casa, a punto de ver el Partido.
.- Vente guey, me sobra una entrada del VIP.
.- No jodas, enserio, me estas cargando ???
.- No guey, te espero. Me avisas cuando llegas.
21:00.- Ya estoy corriendo por las calles que separan mi casa del estadio. Son 15, las conozco de memoria y las voy descontando mientras las dejo detrás.
21:01.- La pizza esta causando estragos en mí. Para que cene, para que ???? Los peperoni intentan salir frente al club Spirit, justo donde semanalmente intento jugar tenis aunque usted no lo crea. Los convenzo que se queden dentro, tengo que seguir corriendo.
21:02.- La calle es un cementerio, todo oscuro, todo cerrado, ni siquiera los polis que deberían cuidar los accesos al estadio están parados donde deberían. Claro, están viendo el partido que YA COMENZO. Un peperoni se asoma y ve la oscuridad y desolación de las calles desde mi boca y entre jadeos vuelve a meterse para no salir ya nunca mas. (al menos por ahí)
21:03.- Faltan 6 cuadras nada mas, veo las luces pero no escucho a nadie.....que pasa por que no alientan, vamos perdiendo nuevamente, no llego la porra/hinchada, dale viejo hay que gritar.
21:04.- Me pasa por al lado un auto lleno de fanáticos de las chivas que seguramente quisieron entrar no consiguieron entrada.
- Arriba chivas mamón¡¡!! escucho que me dicen.
-Vuelve a tu casa pendejo, que yo me voy al estadio. Grito feliz, ahora que se que tengo mi acceso asegurado. Tres pasos mas y giro para asegurarme que no regresen y me maten, así como para ver también si no estoy perdiendo peperonis en el camino. Negativo.
21:05.- Faltan cuatrocientos metros.....suena el celular. Es Martu desde la cama.
-Papá?
-No hija, Superman después del cáncer de próstata.....Obvio amor que pasa, estoy
corriendo al estadio y tengo que usar el teléfono.
- Papá…. Gooooollll de potrossss, Gooooolllll papi.
- No jodas Martu, a esta edad todavía me debes respeto.
-Es verdad pa, es verdad. Escucha la tele: ¡¡¡GOOOOLLLLL!!1
21:06.-Doblo la esquina, alcanzo a marcarle a mi amigo y entre jadeo y jadeo, le explico que estoy en la puerta y que no me dejan pasar. El me dice lo mismo, no lo dejan salir.....Después de muchos gritos, logro convencer al personal de vigilancia que me acompañen a la puerta 10 túnel 7 que me esperan con una entrada. Sino, que me maten.
21:07.- Estoy sentado en el estadio.
Van 8 minutos de juego, el estadio estalla de gente y de colores, estoy rodeado de fanáticos de las Chivas, no para de transpirar y me estoy muriendo, pero no puedo creer lo que paso…..Corrí un kilómetro y medio en 5 minutos……yo, que tengo menos velocidad que una tortuga y menos pique que el mar muerto.
Links. Fotos Potros.










1 Comment:
Muy divertido tu relato, ahora no se como vas a convencer a tu hija Martina para no ir a la final jajaja!!!
Post a Comment