El Poliforum de Cancún, un mini estadio que hace un mes y medio solo estaba en los planes de sus arquitectos y que ese crecimiento desmedido e inusual al que nos tiene acostumbrados Cancún, hace posible que en 45 días tengamos un excelente estadio cubierto, con capacidad de 6000 personas. Este estadio se convirtió en una colonia argentina con la presencia y el entusiasmo de miles de sudamericanos que radican en Quintana Roo, principalmente de un enorme grupo llegado de Playa del Carmen. Los canticos normales de los estadios argentinos, sonaron durante dos horas y puedo decir que “fuimos locales otra vez”.La gente esperaba la entrada de los equipos mientras fuera de la cancha también había otro duelo, entre bellas mujeres mexicanas y argentinas que desfilaban por los pasillos del Multifuncional de Cancún, todas vistiendo las respectivas playeras de su selección, así que la afición tenía un hermoso complemento para el espectáculo que puede verse en las fotos que subimos en el post.
.
La previa y el minuto cero estuvo a cargo nuestro, ya que fuimos los terceros en entrar al estadio. Acompañado de Calito y su familia, pudimos dar vuelta por el estadio, observar los detalles de la preparación, las hinchadas, las cervezas y hasta buscamos a los muchachos de Fox para mandar saludos a la madre patria.
La emoción de ver tanto paisano junto, de escuchar canciones que hace 6 años no sonaban en nuestras cabezas y la adrenalina de ver jugar a Diego hicieron del sábado una noche para no olvidar. Cientos de remeras/playeras de boca por todos lados, las banderas Argentinas y hasta de Boca, se cruzaban con algunas de Velez y hasta de Rosario Central.
Todos hablando de Che, de Boludo y de Vamos, Vamos, Argentina¡¡ Si hasta cantamos el Himno como los pumas. Cuantas “Boludeces” potenciamos cuando estas fuera de tu país, cuantas pequeñeces son enormes si estas tan lejos. Por eso, tener a estos genios enfrente y a Diego….a Diego a metros mío, fue increíble.
Poco a poco el estadio se lleno hasta el 60%, siempre de argentinos y de Gatitos Argentinos. Por Dios…cuanto Gato exportamos. Debo reconocer y lo dejo para otro post, que somos un país EXPORTADOR de trolas, de putas, de mujeres de cariño facil, de bomboncitos caros al exterior. No se si aplica aquí como lo hacemos en la carne, donde exportamos “la Cuota Hilton” con los mejores cortes, pero cualquiera que ronde los 8 puntos, aquí cotiza mas en alza que el riesgo país.
En el banco mexicano, como técnico del equipo estuvo Rubén Omar Romano y Miguel Angel Scoponi. …mientras el "¡Olé, olé, olé, Diego, Diego!", de la hinchada argentina asistente contrastaba con los gritos de aliento de los aficionados mexicanos impulsando a los tricolores aztecas con un “¡Si se puede!”. (cri cri)
El partido estuvo bueno, se metió fuerte en algunos momentos. Especialmente el Pelado Almeyda y Mancuso que se toman en serio hasta el mate. Diego estuvo algo parado, la gente lo vio mejor de lo que esperaba, sus detractores decían que venía a robar, que esta gordo, que no corre, que no hace nada, pero Diego aporto. No tuvo demasiado peso en este futbol en el que se corre, se toca mucho la pelota y se utiliza indefectiblemente la pared, pero algunos de los mejicanos hicieron menos que el.
Goyco estuvo in-fer –nal, como en todos los partidos que uno ve de Showboll, Goycochea esta intacto y con los mismos reflejos que siempre. Con 40 y picos, el flaco tiene un estado físico que hizo delirar a las mexicanas, que no paraban de pedirle fotos. Mancu saco algo de pancita, pero es un relojito en el medio. El resto compesa y con eso sobro.
Los goles argentinos fueron convertidos por Alejandro Mancuso, Fernando Cáceres (2), Gabriel Amato (3), Maradona y Juan José Borrelli, mientras que para México anotaron Luis Roberto Alves Zague (2), García Aspe (2) y Manolo Negrete, de penal.
En el elenco albiceleste también estuvieron Sergio Goycochea, Leo Ruiz, Matías Almeyda, Luis Medero, Alberto "Beto" Acosta, Diego Luis Soñora, Leonardo Ruiz y Héctor Almandoz.
La delegación azteca estuvo conformada por Adolfo Ríos, Roberto Ruiz Esparza, Juan de Dios Ramírez Perales, Miguel España, la cancunense Iris Mora, Jorge Campos, Luis Hernández, Rodrigo Lara, Isaac Terrazas y Marcelino Bernal.
Al termino del partido el Gobernador le dio a Diego su placa número 12 millones, por ser Diegote y ser ciudadano ilustre y todo eso. Su salida, como en sus mejores tiempos, parado en el medio de la cancha, rodeado de 80 fotógrafos y hablando por celular con el Bambino Veira para Fox. “Una Belleeezza” nene, es Diego a mi lado.
Nos vamos, todo el mundo esta feliz (diría Xuxa) y hoy vi al Diego, cansado, mas viejo, mas grande que hace años...pero también lo vi Mas sano, mas tranquilo, mas entero, mas fuerte.
Hoy estuve con miles de Argentinos y estoy afónico de alentar a un equipo que al fin de cuentas solo jugo una cascarita de amigos, como lo hago cada tanto con mis amigos, pero la puta...... que bien me hicieron sentir.
TE quiero Diego.











2 Comments:
Te imagino en la cancha…re feliz, gritando y cantando… con tanto sentimiento junto!!!
Sé lo que representa el Diego para vos y me figuro tu emoción al tenerlo ahí, tan cerca…Estas alegrías fortalecen el espíritu y son siempre bienvenidas!!!
Muy buena crónica, pudiste volver a dormir?
Post a Comment