Cargando PlanB...
Los Abuelos de la Nada : PlanB

Resumen de Plan B

Cargando ultimas entradas...

Los Abuelos de la Nada

Arrancaron las vacaciones y como es normal, esta ciudad me esperaba con una sorpresa…12 grados y yo sin nada de abrigo, es decir: CAGADO DE FRIO.

Después de intentar aclimatarme hemos comenzado con las reuniones de amigos y asados programados y de a poco me he dado cuenta algunos "síntomas" que determinan que ya no eres un jovencito, que ya te estas poniendo MADURO y que no da para que te hagas el pendex.Mientras algunos de mis amigos se escondian a la sombra de un dia soleado, escapando de un sol "¡¿radiante"? con 22 grados, yo pensaba que solo faltaban las fichas de domino o ajedrez, ¡¿cuantos años pasaron desde que nos quedabamos 48 horas seguidas al sol, pateando frente a un arco?

Hablo de la "transición" que va desde que eres un “joven proyecto” a cuando ya eres un vejete joven, ese "impass" que existe a mediados de tu facultad y principios de tu primer trabajo... esa etapa que no eres tan maduro como para contraer responsabilidades serias, pero tampoco podes seguir viviendo de tus viejos, esa edad en la que no eres una gran empresario, pero tampoco vendes revistas viejas para tener guita, esa edad en la que no miras dibujitos animados, pero no te perdés los simpsons... para "esa" edad , acá van algunos primeros síntomas y sus "porques":
.


1. Los asados ya no son solo una bola de carne apestosa, barata y escasa; ahora le mandas algo de cerdo, varias achuras, choris y morcilla, ya se va pareciendo a los asados que hacen tus viejos entre amigos, uno se zarpa y trae un pescado o algo loco como ciervo o jabalí... eso significa que el gusto de los “jóvenes” se pulió un poco. Ya no termina siendo una jauría de animales carroñeros empeñados en garronear algo de alimento, sino que ya se sientan en una mesa, como personas civilizadas, todos tienen cubiertos, y en el grupo ya hay un par de asadores que se han ganado el derecho de piso, a base de esfuerzo y de ser los únicos que les pinta quedar con olor a humo luego de cada juntada. Gracias Sergio por lo de ayer.

2. Preferís chuparte algo rico (generalmente caro) y ya dejaste de lado el cartón con un liquido que se asemeja al vino pero que sabe a tierra.

3. Siguen hablando de futbol, de minas, de autos, de video juegos, contando chistes estúpidos, solo que ahora también han agregado tópicos sobre política, algo de historia, alguna experiencia laboral o negocio y varios ya proyectan a largo plazo.

4. Tus cumpleaños de 15, de 18 y de 21 fueron suplantados por casamientos y despedidas de solteros.

5. Vas al casino y ganas plata por primera vez, eso quiere decir que ya no vas por joder, timbearte unos mangos, sacar ficha a los viejos viciosos, tomar de arriba y levantarte a unas meseras, sino que además ahora juegas con conciencia y quieres ganar plata

6. Hace rato que no salís "de miércoles a domingo" como antes, todavía no salís solo "un día" del findex , pero estas pegando viernes y sábado y el domingo no te levanta ni el Apocalipsis. Te haces el galán y preferís irte uno de los días con alguno amigota a ver una película o a cenar, todo porque no te bancas aceptar que la joda de dos días seguidos te cuesta... date dos añitos y vas a ver como solo pegas los viernes. Y date otros añitos y vas a ver como pegas almohada…


7. Si te llegas a lesionar haciendo deporte estas tres semanas para recuperarte. Tienes que empezar a darle bola a los precalentamientos y a las elongaciones previas y posteriores al ejercicio. Los abollones te duran semanas y tienes que andar poniéndote cremitas como un putito, todo el día con olor a eucaliptos del fuking átomo desinflamante, o alguna crema de leche de vaca…o toro que te dice el doc que es buenísima para el dolor-.¡¿Probaste esto Turco??

8. Tus gloriosos "me eché 6 en una noche" hacen resonancia nostálgica en tu cabeza, todavía no es "uno y a dormir" como tu papá, pero... esos 6 están lejos, bastante lejos... Ahora te quedas dormidito como un bebe y hasta haces provechitos!

9. Ya conoces mas bares que boliches, y la frase “hagamos algo tranqui” es de uso común en el grupo. Donde quedó “no paramos hasta que nos echen del boliche” o “la seguimos en mi casa” o “vamos a comer un asado a la montaña”? Del bar a la camita.

10. Esas vacaciones a la costa, llevando 40 botellas de fernet, 10 litros de vodka, 50 latas de speed, licores de todos los colores y sabores, 12 cajas de vino, 80 paquetes de cigarrillos, 1 kilo de marihuana, donde dormías solo dos horas (y en la playa), donde te olvidabas absolutamente todo lo que habías echo en esos 15 días del infierno, han quedado relegadas a viajecitos al sur, o a cierta montaña muy llena de paz y tranquilidad.. O como turistas a otro país, tranquilo, observando y levantándote temprano para conocer monumentos históricos o hacer excursiones caretas.

Finalmente no llegamos a nada, si los 40 actuales son los 30 de antes, si los 40 bien llevados te permiten sentirme mejor que a los 20, si a los 15 ahora hacen lo que hacíamos a los 22, nadie concluyo nada….pero ¡¡¡Que rico estaban los choris!!!
.

0 Comments:

© Blogger Templates | Make Money Online