El huracán Wilma, se convirtió ayer sorpresivamente en "el más poderoso jamás registrado" en el Atlántico, al pasar en pocas horas de categoría 2 a 5 con vientos de 282 kilómetros por hora, con ráfagas de incluso 340 km/h, según advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC). El ciclón se dirigía ayer rumbo a la península mexicana de Yucatán, Cuba y Florida, dejando a su paso fuertes lluvias en el Caribe.
La presión del fenómeno, de 882 milibares, es "la presión más baja registrada para un huracán en la cuenca del Atlántico", explicó el NHC. Cuanto menor la presión, más poderosa es la tormenta. Wilma está incluso por debajo de Gilbert, huracán que en 1988 registró el récord de 888 hectopascales.
Lamentablemente fue la excusa perfecta para abandonar la increíble casa que teníamos en la playa y mudarnos a un lugar mas céntrico y algo mas seguro. Se suman algunas imágenes que no dejan de asombrar y la visita inesperada de CQC Chile en medio del huracán.
Resumen de Plan B
Cargando ultimas entradas...

Hace dos Años. Doña Wilma
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)










1 Comment:
La verdad que las fotos meten miedo, gracias a dios estamos aca, si manu llega a pasar una tormenta asi , no duermo en toda la noche.
el oriental
Post a Comment